BENEFICIOS DE ENTRENAR PIERNA

1.- Aunque no lo creas, las piernas representan un aproximado de 30% de tu peso corporal. Si no las entrenas, quiere decir que descuidas casi la mitad de tu cuerpo.

 

2.- Tanto los femorales como los cuádriceps son músculos altamente anabólicos, en especial estos últimos. Esto implica que cada vez que entrenas estos miembros, tiendes a secretar mayor testosterona a comparación de otros músculos. Esta es la razón, que después de entrenar piernas de forma pesada, la libido se tiende a subir un poco.

 

3.- En conexión a lo anterior, como ya sabemos que entrenar piernas representa un mayor aumento hormonal, esto se toma como un mejor gasto calórico, por consiguiente menos grasa y mayor masa muscular magra general, no sólo de las piernas.

 

4.- Aunque sea indirectamente, la mayoría de los ejercicios de pierna implican columna vertebral, o sea te brinda una mejor postura al caminar; de esta forma se pueden aliviar tus dolores de espalda.

 

5.- Entrenarlas inteligentemente, pueden alejar problemas de osteoporosis, articulares y óseos a futuro.

 

6.- Mejora sustancialmente tú base de sustentación (estabilidad) por lo cual estarás más ajeno a esguinces y poseerás una marcha más segura.

En esta posición, el cuerpo debería verse como una letra X. Las piernas deben ser un complemento al todo y unos cuadriceps con más densidad y cortes, siempre marcarán diferencia. Branch Warren, una de las mejores piernas del circuito. 

EJERCICIOS BASE

DE CADA GRUPO MUSCULAR

CUADRICEPS

 

Sus ejercicios bases para obtener masa son: la sentadilla y prensa de piernas. Ambos son primordiales a la hora de desarrollar nuestros vastos laterales y darles volumen general a nuestros miembros inferiores. La sentadilla es muy importante, ya que por lo general, nos acusa acerca de la real fuerza de nuestro cuerpo. Hay autores que sugieren hacerla profunda, otros hasta la mitad, pues en verdad, me parece que la salud está primero y ésta se debe hacer como le acomode a cada uno. Si sentimos que nuestras rodillas se están calentando o generan molestia, entonces puede que lo estés haciendo con una técnica que no es para ti. 

 

Sus ejercicios de corte (definición y detalle) son: las estocadas con mancuerna o barra y extensiones de cuádriceps. Estos se realizan para darle detalles, aquellas líneas que se forman desde arriba y mayor densidad.

FEMORALES

 

Su ejercicio de masa es: El peso muerto. Este ejercicio no sólo trabaja excelentemente los femorales, si no también nuestros bíceps, espalda baja y glúteos.

 

Sus ejercicios de corte (para definir y obtención de detalle) son: El peso muerto rumano y la camilla de femoral. No nos olvidemos que el volumen del femoral no lo es todo, también requiere que “se corte” de forma sagital, así poder ver claramente la división del cuádriceps y femoral cuando el atleta está de lado. Estos dos ejercicios, ayudan a ello.

NOTA

 

Si te das cuenta, no incluímos glúteos específicamente dentro de los ejercicios mencionados. La razón es que estos se entrenan indirectamente junto con sentadillas o peso muerto. Si quieres entrenarlos de forma específica, existe un buen ejercicio llamado good morning, el cual será tu mejor aliado si lo haces con un peso no grande.

Sentadilla libre, la cual es mucho más recomendada que la que se hace en máquina Smith o Multipower. La de modalidad libre, recluta mayores fibras musculares.

Peso muerto ejecutado por Schwarzenegger. Hacerlo a pies descalzos, de la misma forma que la sentadilla, resulta ser una opción muy inteligente. Los niveles de estabilidad mejoran considerablemente.